Por Sin Reservas
El abogado Rafael Guerrero, denunció que en las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, los superiores continúan no solo abusando de sus subalternos, sino que acosan sexualmente a las mujeres.
El comunicador, quien es productor del Programa «Corrupción al Desnudo», dijo que la asimilada del Ejército de República Dominicana, doctora Kilda Fiordaliza Nin Félix, médico, denuncia al coronel José Luis Rodríguez Rodríguez, de la Fuerza Aérea Dominicana, quien es el encargado del J-1, en el Ministerio de Defensa.
Denuncia de Guerrero
Una asimilada del Ejército de República Dominicana, denuncia al coronel José Luis Rodríguez Rodríguez, de la Fuerza Aérea Dominicana, Jefe del J-1.
El J-1, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, es similar al Jefe de Personal o Director de Recursos Humanos.
Se trata de la doctora Kilda Fiordaliza Nin Félix, quien es médico. Dice Guerrero, que cree que hizo 9 años en la Guardia Presidencial.
Señala que ahora están restructurando los miembros de las Fuerzas Armadas, y que el coronel Rodríguez Rodríguez, llamó a la doctora Nin Félix, y la entrevista, pero que en la entrevista le hace muchas preguntas y muchas inquisiciones personales, de índole extrictamente personal, íntimo, que no le confieren a ningún miembro por superior que sea de ella, para estar haciéndole estas preguntas.
Por ejemplo: Ella es asimilada, ella es médico, y entonces su esposo era un segundo teniente y murió en un accidente.
El coronel le pregunta solo en la oficina: Tú tiene esposo?, Tú tiene pareja?, Como se llama tú esposo?, Qué Tú hace?, De qué tú vive?.
«Oh pero de qué va a vivir. Tú no ve que ella es una médico», le contesta Guerrero. Y agrega, Qué tú quiere ue ella te responda?.
Entonces la obliga, o la engaña a firmar un documento donde ella está solicitando su renuncia. Pero al ella retirarse que ya ha salido, es que se percata de lo que dice el documento.
Regresa y le dice: Mire, pero usted es un perverso, como usted me hace eso, y como usted me pone a firmar eso, sin usted advertirme que es lo que yo estoy firmando.
Dice que el perverso le dijo: Firme aquí rápido, que la vamos a ayudar. Pero cuando ella lo enfrenta, por qué ya ella había ido al Hospital Central, donde la ivan a colocar, y de repente el coronel la llama de nuevo otra vez para entrevistarla, por que parece que le gustó la doctora. Entonce ahí ella lo enfrenta, y él nervioso, le dice no por que devuevele los documentos, pero oigame yo no le he faltado el respeto… mire yo los tengo a ellos de testigo.
Pero cuando usted la está entrevistando, usted está solo con ella, ahí dentro
Yo le hago un llamado, pero muy especial al mayor general Florián Pérez, del Ejército, por que ella pertenece al Ejército: Este coronel Florián, es albitrario, y la forma de él no es adecuada para los tiempos que estamos viviendo ahora.
Vamos a tomar el correctivo de lugar, y no se equivoquen, por que de lo contrario estaré sometiendo a la acción de la jsuticia al coronel y a todo el que lo apoye.
Presten atención, los derechos, podemos organizar la guardia, podemos sacar los popis, los peleuches, pero nooo podemos querer violentar la integridad de los miembros de las Fuerzas Armadas, y sobre todo las mujeres, eso es delicado.
Hay que tener mucho tacto, para usted abordar, aunque sea subalterna, a una mujer. Usted tiene que tener mucho tacto sobre la pregunta que le hace, es peligroso. Eso es peligroso. Vamo a ve como corregimos eso Florián. Yo sé que usted es un hombre serio, póngase las pilas ahí, y al general Díaz Morfa, que también yo sé quer no es de ese grupo de oficiales acosadores.
Vamos a corregir esta situación, y esta joven. Como es que un médico en los tiempos de pandemia, usted le pregunta o usted le sugiere, o usted le hace creer que puede ser no útil a una institución, un médico en tiempos de pandemia. Coño el que no eres útil eres tú, que lo que eres es un coronel. Tú te puede ir para tú casa y ahí pueden poner otro y hace lo mismo que tú hace.
Pero cómo tú le va a decir a un médico, que es útil o no es útil. Pero es la verdad, que nosotros estamos perdidos como país.
Vamos a corregir y vamos a respetar la dignidad y la integridad de los miembros de las Fuerzas Armadas, aunque vayan a ser sacados, pero… Ojo con eso eh.
*